Microempresarios dedicados a la sastrería, modistería, elaboración de artesanías, además de emprendedores, presentaron ante el alcalde de La Chorrera, una solicitud para ser reubicados en un área en donde poder realizar sus ventas.
El grupo de 11 microempresarios indicaron que a la fecha se han mantenido trabajando en sus casas, en donde las ventas son mínimas.
Explicaron que, en el 2021, debieron salir del local municipal en donde trabajaban debido a la instalación del Centro de Videovigilancia Municipal en un edificio contiguo.
El grupo de los microempresarios, enfatizó al alcalde Eloy Chong que no se oponen al pago de arrendamiento, aunque sí enfatizaron en que sea un local céntrico, de modo que, los futuros clientes tengan acceso.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Por su parte, el alcalde Eloy Chong solicitó al grupo de microempresarios tiempo para ubicar un sitio adecuado y que cumpla con los requisitos de accesibilidad y de cercanía.
Añadió que se está trabajando en el reordenamiento del centro de La Chorrera, en donde han proliferado los vendedores informales que ocupan servidumbre pública y parte de las vías.
Dijo además que, se ha programado una segunda reunión con el grupo de microempresarios en la que, además de unificar la cifra de personas a reubicar, se presentarán a consideración de estos los potenciales sitios.